Nueva bateria

Luego de muchas especulaciones, y tantos proyectos, finalmente lo hice!
Cambie mi fiel Cindy, amiga de tantas tocatas, ensayos y demases, por una nueva bateria, que me entregara nuevas herramientas y posibilidades en mi constante desarrollo como baterista aficionado - espero que cada vez menos aficionado y mas serio - junto a lo que hago con MTP y con otros proyectos (cuando salen).
Al principio, era la idea "enchular" cindy hasta lograr la bateria de acrilico. Pero no se podia por que la bateria no tenia hardware standard.
Luego hice muchas investigaciones para comprar los cascos afuera y traerlos, hasta que me entere los tiempos de demora y las tarifas de aduana - casi el 40% del precio del encargo - y ahi el proyecto se fue a pique. Aun cuando me logre hacer de una casilla en Miami, los precios no se ajustaban a mi presupuesto, al menos por ahora que soy estudiante nuevamente.
Finalmente, la guinda de la torta: Encargue las piezas de mi bateria para su reparacion, no mas de 10 dias tomarian en llegar, pero el stock no ayudo y ahora debo esperar unas 2 semanas. Mi bateria ya estaba en muy mal estado y mi primer practica para aprenderme los temas de MTP con metronomo fueron horribles, me desmotive tremendamente al no poder tocar un tema completo sin tener que volver a poner una pieza en su lugar, pq se caia o se movia. Definitivamente una lata. Aun asi, y por cariño que le tengo a Cindy, fui a preguntar en tiendas y NADA! nadie vende partes de reparaciones, una mierda de tiendas, solo cosas nuevas y relucientes - maldito mercado!
Decidi pues, encalillarme, y busque por internet baterias. Hasta que una me llamo la atencion "Shellpack Mapex MBirch 10, 12, 13, 16 y 22 Emerald Green".
Justo lo que necesitaba, solo el shellpack (los tambores, sin atriles ni caja ni platillos, para los menos entendidos), en una buena linea y a un buen precio - 280 mil morlacos - Me costo mucho ubicar a la persona, puesto que solo estaba en casa de las 9pm en adelante, y mi cabecita de pollo, pues.... uf, ya saben.
Finalmente, cuando le ubique, me dio su direccion y toing! la sorpresa: era vecino de mi novia :D
Ella luego me dijo que lo conocia y que era amigo de su papa, por ende: "Vamos altiro a ver la bateria"

Fue amor a primera vista, verde reluciente y puesta sobre una mesita en un patio, no podia lucir mas linda. Estaba completamente nueva!!!
Este tipo es baterista y la compro exclusivamente para grabar un disco. Luego no tiene mas de 4 meses de uso, y en estudio, por lo que se conserva en muy buen estado. Todos los parches cambiados de los originales, los toms traian Remo Pinstripe y el bombo un Evans que tiene una goma en el borde para eliminar los harmonicos, dandole un sonido mas seco y vintage al golge y un Remo evony negro en la parte frontal. Simplemente genial.
Ahora viene la odisea de encontrar un cajero el domingo a las 4pm, pero de eso hablare en otra ocasion.

Con todo lo dicho recien, entenderan que... si! me la compre! :P Me encalille y creo q los proximos 2 meses pasare con los bolsillos apretados, pero bueno. Cada vez que la vea ahi en la sala reluciente y todo me olvidare de las lucas - que harto mierda que le pueden hacer la vida a uno - y disfrutare el sonido y confort de una bateria realmente buena!

El primer dia fueron mas de 2 horas de montarla, armarla y configurarla ad-hoc. Lo pase bien en eso y espero enseñar esto a Turko - vocalista de MTP - que es quien me ayuda a armarla siempre en las tocatas.






Luego de armada, vino la pequeña pega de afinarla. Unos 20 a 30 minutos golpeando, y dando con sonidos que me agradaran y se ajustaran a lo que deseo tocar. El bombo otra historia, el parche delantero hubo que afinarlo como 2 veces pq no me convencia del sonido. Ahora tiene un sonido exquisito ^^
Finalmente, agregar los elementos nuevos: un pandero anexado al hihat. Suena choro y el clamp hecho especial para el me facilita el transporte para las tocatas.



Ya llevo 2 dias tocandola y puedo decir que su sonido es increible. Me gustaria tener mejor acustica en la sala para oirla mejor, sin embargo, cuando grabemos el disco de MTP podre oir a plenitud la bateria sonando en su peak.

Recomendada 100% para quienes ya estan en un nivel medio con el instrumento y desean pulir y mejorar las tecnicas basicas, para quienes tocan seguido en vivo y requieren buen sonido tanto amplificado como acustico y para quienes deseen grabar en estudio. Esta no es bateria para pendejos mimados que la quieran lucir a sus amigos. Es para tocarla, es una bateria super completa, luce preciosa y suena increible considerando que es una gama media de la marca (o semi-profesional como le gusta decir a algunos, solo por inflarse el pecho).

Bueno, paro de babear y dejo algunas fotos de ella. En lo personal me gusta la configuracion de 2 toms de piso, por lo que la arme dejando los toms de 10 y 12 al frente y el de 13 y 16 de piso. Ahora bien, el de 13 es algo pequeño para piso, y seria conveniente cambiarlo por uno de 14. Los toms de 13, para mi gusto, son demasiado grandes para usarlos arriba, principalmente pq no soy muy grande ni alto, entonces me quedan incomodos, si quisiera 3 toms arriba me iria por uno de 8 y dejaria 8-10-12 en altura y 14-16 en el piso. Me gustan los pares en los toms :P.













Si, soy zurdo ^^

1 comentarios:

Iskra dijo...

Juampi!! oh, justo venia de la casa casa de un amigo que me estaba mostrando los nuevos toms de su bateria (una Tama Superstar EFX, que me babeo toda cuando la veo) y me acorde de ti. Vengo a tu blog y veo tu hermosa y babeable bateria... ¡oh, esta decidido! empezare a tocar bateria XD! nunca mas pondre un dedo sobre nada mas (mi espiritu de bajista ya se murio, espero que el de tecladista no este tan agonizante).

Muchos besos Juampi! seguire visitando tu blog para ver que novedades hay de ti... el mio esta ahora en www.winter-sorrow.net

Saludos y un enorme abrazo!