0 comentarios

BitLet: Bittorrents Online



Si eres un geek y amas coleccionar musica, de seguro eres familiarizado con el sistema de descargas Bittorrent.
Por mi parte, hace ya 3 meses estoy probando el sistema de Banda Ancha Movil, a traves del famoso movil Huawei E226.
Una de las desventajas de este medio de conexion es su caracteristica de ser NATEADA, esto es, tengo todos mis puertos - con excepcion del 80 para la web, 21 para correos salientes y 5xx algo para el firewall y update de Windows - CERRADOS!
Por tanto, bittorrent, p2p, emule, etc no funcionan. Es decir, si funcionan pero a tasas de descargas de modem telefonico 56Kbps u.u (que tiempos!)
Sin embargo! encontre en la web algo realmente genial, un cliente bittorrent que funciona online, por tanto la descarga pasa a ser "Direct Download", al igual que cuando uno presiona el "Guardar enlace como..." en su browser favorito ^^.
Este servicio se llama BitLet.
Para los mas tecnicos, este servicio se apoya de la plataforma de Sun, particularmente JAVA. Por tanto se recomienda instalar la maquina virtual de JAVA se Sun, pueden hacerlo desde acá
En el servicio se ingresa la URL de descarga del archivo .torrent, se pregunta por la ruta destino de nuestro PC para finalmente, iniciar la descarga.
BitLet presenta su servicio aun como Experimental y la verdad es que se extrañan varias funcionalidades de clientes Bittorrent clasicos como seleccionar que archivos descargar, ver que paquetes se han bajado y setear prioridades de descargas sobre los archivos, entre muchas otras.
De verdad espero que este servicio prolifere y se alce como un gran cliente bittorrent online.
De momento, yo estoy feliz bajando el ultimo disco de Between The Buried And Me titulado Colors :D

0 comentarios

Home


Home... It's what I long for
Back home... where I belong



I never thought that I
Could carry on with this life
But I can't resist myself
No matter how hard I try

1 comentarios

Jp Version 2.0

Atención, atención.... upgrading...
...
...
...
...
...
Done!

You've succesfully updated to the new version 2.0 of yourself...


Ñoño, lo sé. Pero es que así me siento: actualizado - ñoño me he sentido siempre.
En tan solo 1 mes me cambió el panorama de todo.
Más menos a la mitad de febrero salí de vacaciones. 1 semana en el sur, relajado y tranquilo, disfrutando.
Sin embargo, una llamada de mi madre haciendo preguntas raras de mi computador me hizo sospechar q ella andaba haciendo algo no habitual, ningún maldad claro está.
Pero luego, al volver a Santiago, el aire está particularmente denso en mi casa. Pese a que me saludaron y todo. Noté una bruma invisible en el living, justo cuando se toparon mi tio y mi madre. Llegué a santiago a las 7:30 am, luego llegué a tomar desayuno con mi madre, porque mi tio ya se iba al trabajo.
En el desayuno me la tiran sin anestesia: Nos vamos de la casa.
Así, sin mas, yo aun con ropa sucia y arena de rio en los zapatos, y ya tenía que pensar en empacar mis cosas.
Afortunadamente, lunes y martes de esa semana no tenía que ir al trabajo. Luego usé mis últimos días de "descanso" para la búsqueda de departamento. Absolutamente infructífera y desmotivante.
Las 2 semanas siguientes fueron iguales. Todos los días buscar y no encontrar, lugares chicos, feos, inseguros, caros. Horrible.
Bueno, sin mas que decir, encontramos algo! Costó pero salió!
Durante esas semanas sentí una agonía horrible, de despertar en un lugar al que ya no pertenecía. Ver, usar y lidiar con una casa que me recibió en un momento de necesidad, me entregó todo, me vio crecer y ahora salir sin la cabeza tan en alto como quisiera.
Fue extraño, no querer estar ahí, salir rápido casi con la cabeza aun en la almohada por las mañanas y buscar siempre cosas que hacer luego de mis actividades diarias, solo para llegar más tarde y solo a dormir. Por un momento me sentí como huérfano.
Ya llevo 6 días en mi nuevo hogar. Junto a mi fiel compañera y amiga: mi madre. Ella fue la precursora de esta nueva travesía. Fue la que finalmente tomó la iniciativa y decidió actuar en lugar de solo hablar. Yo feliz por una decisión que debiese haberse tomada hace mucho tiempo, apoyé 100% el nuevo panorama.
Ahora estoy más contento. Con mucho por ordenar y ajustar aun (y una cuenta en la Visa y linea de sobregiro que te la encargo xD), pero tranquilo y por fin con el sentido de propiedad de un lugar, cosas que nunca antes tuve.
Mi intencion no es sonar materialista, por el contrario, es el sentido de propiedad de un espacio, no de un refrigerador o una televisión. Es transitar respirando tranquilo ese aire, que me da igual que sean 60m2 en lugar de 300m2, porque son 60m2 de calidad!
A todo esto, se suma una nueva etapa en mi trabajo, en donde los ojos están puestos sobre mi, porque claramente notaron que tengo aguante a la presión y que no tengo problemas de personalidad. Pero al mismo tiempo, son nuevas responsabilidades y eso puede ser peligroso.
Le agregamos que este año entro a la Universidad. En busca de mi segundo título profesional. Este año comienzo (la verdad, ya comencé, pero no he ido a clases pq tengo la embarrada en el depa) con Ingeniería Civil Informática, la carrera que en un principio quise pero por puntaje - en inmadurez - no entré a la primera. Mi casa de estudios? pues donde más! la USACH! Si ya extrañaba salas medio destartaladas, trámites enredados y colas interminables para conseguir un maldito papel que te diga lo que ya sabes. En efecto, al documentar mi semestre, el tipo me pidió disculpas por la espera, a lo que me reí y le respondí "Con la USACH ya estoy curado de espanto, no te preocupes".
Tengo q grabar el maldito de disco de MTP. Y digo maldito, porque pucha que ha costado, no pq le tenga mala. De hecho, cada día quiero mas a estos cabros y la banda. Les tengo harto cariño.

Pues bueno, con todo esto. Novia que me quiere, super nintendo enchulado y gata que de seguro se resistirá a vivir en departamente, empiezo el 2008, que he denominado el año del cambio, a diferencia del 2007 que fue el del la estabilización - sí, le pongo etiquetas a los años, para recordar mis experiencias y asi no ser un maldito déspota, para que nunca se me olvide de donde vine y por lo que he tenido que pasar! -, me dispongo a ponerle el mismo entusiasmo de todos los años.
Con mis clásicas pasteleadas, cosas que olvido (como mi carnet en la U, cuando fui a pagar :S) y contestadas no medidas que no pueden faltar, sin importar si estoy en la versión 2.0 o Beta RC1 (ja, ñoños ríanse con esa...)