BitLet: Bittorrents Online



Si eres un geek y amas coleccionar musica, de seguro eres familiarizado con el sistema de descargas Bittorrent.
Por mi parte, hace ya 3 meses estoy probando el sistema de Banda Ancha Movil, a traves del famoso movil Huawei E226.
Una de las desventajas de este medio de conexion es su caracteristica de ser NATEADA, esto es, tengo todos mis puertos - con excepcion del 80 para la web, 21 para correos salientes y 5xx algo para el firewall y update de Windows - CERRADOS!
Por tanto, bittorrent, p2p, emule, etc no funcionan. Es decir, si funcionan pero a tasas de descargas de modem telefonico 56Kbps u.u (que tiempos!)
Sin embargo! encontre en la web algo realmente genial, un cliente bittorrent que funciona online, por tanto la descarga pasa a ser "Direct Download", al igual que cuando uno presiona el "Guardar enlace como..." en su browser favorito ^^.
Este servicio se llama BitLet.
Para los mas tecnicos, este servicio se apoya de la plataforma de Sun, particularmente JAVA. Por tanto se recomienda instalar la maquina virtual de JAVA se Sun, pueden hacerlo desde acá
En el servicio se ingresa la URL de descarga del archivo .torrent, se pregunta por la ruta destino de nuestro PC para finalmente, iniciar la descarga.
BitLet presenta su servicio aun como Experimental y la verdad es que se extrañan varias funcionalidades de clientes Bittorrent clasicos como seleccionar que archivos descargar, ver que paquetes se han bajado y setear prioridades de descargas sobre los archivos, entre muchas otras.
De verdad espero que este servicio prolifere y se alce como un gran cliente bittorrent online.
De momento, yo estoy feliz bajando el ultimo disco de Between The Buried And Me titulado Colors :D

0 comentarios: