¿Cómo crearías tú la galaxia?

Interesante pregunta.
Estoy muy entusiasmado por la salida del nuevo juego de Maxis (los creadores de The Sims, SimCity y otros) Spore.
Hace un rato vi un pequeño video promocional y terminaba con el "slogan" del juego "Spore, how would you create the galaxy?" aludiendo a que durante el juego, es uno quien guia a su especie a lo largo de su vida.
Es una interesante pregunta, y como tengo ganas de respondermela, muero por tener el juego.
Pero fuera de vanalidades, la pregunta de "¿Qué hubieses hecho tu en el lugar de...?" Es algo muy capcioso, sobre todo si consideramos, dentro de la cultura chilena, todo el mundo se considera general después de la guerra.
Es tan curioso oir gente hablando y especulando sobre la contingencia nacional, en los paraderos de micro, estaciones de metro, en la calle, etc.
Algunos con sus ideas tan claras y elevadas, seguros de si mismos. Otros tan resignados, asumiendo todo como es y no cuestionando nada.
Por mi lado, siempre he tenido la convicción de que las cosas siempre pueden ser mejor, pero el tema no pasa solo por quejarse o decirlo. Hay que actuar.
Yo actuo en mi humilde entorno, con mis familiares, amistades y cercanos. Siempre empujándolos a ser mejores y esforzarse. Es mi aporte. No puedo salvar el mundo, y no pretendo hacerlo. Pero tengo la convicción que 1 marca la diferencia (y ojo, 1 con números osea de cantidad no de pronombre personal, ese sería "uno").
En fin, solo tenía ganas de vomitar todo este pensamiento. Ando "bloggero" ultimamente, ja! Lo cierto es que las ganas de jugar Spore me carcomen, desde que supe de su existencia.

0 comentarios: