2 comentarios

Configurar Scanner de la Epson CX5600

Hace unos días, aproveche una venta de bodega de Epson y adquirí una Epson CX5600. Es una multifuncional: impresora, scanner y fotocopiadora, pero de inyección de tinta. No es de lo mejor que hay en el mercado, ni siquiera lo mejor que ofrece Epson, pero estaba muy barata y hace rato me hace falta una impresora para salvarme en los estudios.
El tema de fondo es que no lograba hacer funcionar X-sane, el software para escanear, me arrojaba un error de "No se puede acceder al escaner en /video/v01/..." y algo así de raro.
Pero como la comunidad de Ubuntu es tan grandiosa, solo hice un poco de "googleo", con lo que llegue a este genial sitio que se los linkeo:
Configurando una Epson Stylus CX5600 en Ubuntu 7.10 “Gusty Gibbon”
Inicialmente, iba a copiar la sección de scanner y solo citarlo, pero creo importante dejar el link, puesto que el instructivo no solo explica de manera precisa y exacta todos los pasos para dejar operante el scanner, sino que toda la impresora, y para la versión 7.10 de Ubuntu (personalmente, una que no me gusto mucho, la 8.10 me ha encantado).
Ahora, lo importante: Como configurar el scanner de la Epsoncx5600, aunque el instructivo indica para 7.10, yo realice esta instalación en 8.10 y funcionó a la perfección:

Paso 1: visitar http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL1.do

Paso 2: seleccionar el botón Stylus CX4300/CX4400/CX4450/CX5500/CX5600/DX4400/DX4450 e introducir la información que piden más abajo: distribución (en el caso de Ubuntu sirve elijan Debian), versión de la distribución (con “otros” está bien), país, forma en la que se conecta la impresora/escaner y para qué se va a usar. Cuando hagan click en el botón “Next” ira a la página de descargas y allí deben bajar los siguientes archivos en la sección “Scanner Driver”:

iscan-2.10.0-1.c2.i386.rpm
iscan-plugin-cx4400-2.0.0-0.c2.i386.rpm


Un par de comentarios:

1. la versión de estos archivos son 2.10.0-1 y 2.0.0-0.c2 respectivamente. El autor original de este instructivo indica que son las que el utilizo hacer esta instalación, yo encontré las mismas y me sirvieron. Quizás encuentren versiones más nuevas cuando les toque buscarlas.
2. Los dos archivos son para linux y usan RPM para distribuir e instalar su software (tal como Mandriva o Red Hat). En Ubuntu deberemos hacer una transformación de estos paquetes… y para eso seguimos con el paso 3.

Paso 3: usar el comando alien para convertir los RPM a DEB. Si no tenemos alien instalado en Ubuntu, con “sudo apt-get install alien” lo instalamos.

Cómo usar los comandos:
alien -–to-deb iscan-2.10.0-1.c2.i386.rpm
alien -–to-deb iscan-plugin-cx4400-2.0.0-0.c2.i386.rpm


Después de ejecutar ambos comandos, en el directorio quedarán los siguientes dos archivos:

iscan_2.10.0-2_i386.deb
iscan-plugin-cx4400_2.0.0-1_i386.deb


Paso 4: instalar los paquetes Debian creados en el paso anterior. Esto puede tardar un poco.

dpkg -i iscan_2.10.0-2_i386.deb iscan-plugin-cx4400_2.0.0-1_i386.deb

Paso 5: sudo gedit /etc/sane.d/dll.conf

Con este comando edita el archivo dll.conf y allí debe comentar la línea que dice “epson” (debe quedar “#epson”) y luego debe agregar la línea: “epkowa”

#epson
epkowa


Paso 6: sudo apt-get install sane-utils

Paso 7: sane-find-scanner -q

Si la impresora está encendida, devolverá un texto similar al siguiente: found USB scanner (vendor=0×04b8 [Language Error], product=0×083f

paso 8:
Tome nota de los números hexadecimales que en este ejemplo son: 0×04b8 y 0×083f. Estos números son los del vendedor y producto.

Paso 9: sudo gedit /etc/sane.d/epkowa.conf

Aquí debe comentar todas las líneas que comiencen con la palabra “usb” (los comentarios se introducen con # como primer carácter de la línea). Y luego debe introducir la siguiente línea:

usb 0×04b8 0×083f

Guarde los cambios y salga.

Paso 10: si su usuario tiene autorización para utilizar el scanner, al hacer “Aplicaciones -> Gráficos -> Escáner de imágenes Xsane” en el menú de Ubuntu, se abrirá la aplicación para manejar el escaner. Vaya al Paso 12.
En caso contrario, siga con el paso 11.

Paso 11: si no tiene autorización para utilizar el escaner, deberá editar el archivo “45-libsane.rules” y agregar un par de líneas:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/45-libsane.rules

# Epson CX-5600
SYSFS{idVendor}==”04b8″, SYSFS{idProduct}==”083f”, MODE=”664″, GROUP=”scanner”

Paso 12: Felicitaciones, su impresora y escaner Epson Stylus CX5600 debería haberse instalado exitósamente en su Ubuntu 7.10 “Gusty Gibbon”.


Mis agradecimientos a

1 comentarios

Impresentable: Null

Que crisis ni que ocho cuartos.
Con esta clase de errores, bien poco queda que decir



Para quien no cache: Esa frase null y algo es un error que arrojo el computador, y por ende, NO ESTA PENSADO PARA MOSTRARSELO A UN USUARIO, osea una programacion harto chanta la de estos tipos.

Y un saludos pa mi amigo Carlos q ahora debe estar riendose y odiando a su empleador al mismo tiempo

1 comentarios

Shine on your crazy diamond Rick Wright


Esta pequeña entrada tan solo busca dejar mi humilde homenaje a Rick Wright, otrora tecladista de Pink Floyd, que en el día de ayer falleció a sus 65 años debido a un cancer que se trataba hace años.
Mi madre hasta unas lágrimas botó, y la verdad, es que yo también sentí la misma pena que ella. Ahora siento que nunca podré ver a Pink Floyd como quise. Otra banda que se me escapa.
So long Rick, shine on...

0 comentarios

¿Cómo crearías tú la galaxia?

Interesante pregunta.
Estoy muy entusiasmado por la salida del nuevo juego de Maxis (los creadores de The Sims, SimCity y otros) Spore.
Hace un rato vi un pequeño video promocional y terminaba con el "slogan" del juego "Spore, how would you create the galaxy?" aludiendo a que durante el juego, es uno quien guia a su especie a lo largo de su vida.
Es una interesante pregunta, y como tengo ganas de respondermela, muero por tener el juego.
Pero fuera de vanalidades, la pregunta de "¿Qué hubieses hecho tu en el lugar de...?" Es algo muy capcioso, sobre todo si consideramos, dentro de la cultura chilena, todo el mundo se considera general después de la guerra.
Es tan curioso oir gente hablando y especulando sobre la contingencia nacional, en los paraderos de micro, estaciones de metro, en la calle, etc.
Algunos con sus ideas tan claras y elevadas, seguros de si mismos. Otros tan resignados, asumiendo todo como es y no cuestionando nada.
Por mi lado, siempre he tenido la convicción de que las cosas siempre pueden ser mejor, pero el tema no pasa solo por quejarse o decirlo. Hay que actuar.
Yo actuo en mi humilde entorno, con mis familiares, amistades y cercanos. Siempre empujándolos a ser mejores y esforzarse. Es mi aporte. No puedo salvar el mundo, y no pretendo hacerlo. Pero tengo la convicción que 1 marca la diferencia (y ojo, 1 con números osea de cantidad no de pronombre personal, ese sería "uno").
En fin, solo tenía ganas de vomitar todo este pensamiento. Ando "bloggero" ultimamente, ja! Lo cierto es que las ganas de jugar Spore me carcomen, desde que supe de su existencia.

1 comentarios

El sonido de la vida

Hoy salí de mi casa sin audífonos ni mi música. Olvidé ponerle música a mi "mp3".
Tomé el metro desde Baquedano hasta Pedro de Valdivia, y por primera vez en muchos dias oí lo que todos oyen en uno de estos viajes:
Quejas, dramas, pelambres, peleas, arreglos a ultimas, excusas por la hora de llegada, etc.
Me dio mucha lástima y lata, porque los tema me eran bastante aburridos.
El sonido del metro era todo gris y opaco, nadie iba con vida a su lugar de trabajo.
Ahora recordé por qué siempre estoy con música adonde sea que vaya: Me alegra y me mantiene en pie, ella me transporta a un lugar más agradable.
Hoy mismo recupero mi música.

3 comentarios

15

Fifteen is the number of love.
Fifteen is three times five and five times three.
Fifteen is the amount of earth months around you as my partner in this trip called Life. I wonder where i would be now if you didn't exist?
In the morning, in the afternoon, in the evening, in the night, there's a huge heart pumping inside of me calling your name.
Fifteen is just a number, and what i feel for your is infinite.
When i was fifteen i didn't even knew what was to love somebody like i do now.
So guess what? Now i do know :P And i don't want to loose this.
Love you my little pianist and bohemian girl ^^



0 comentarios

Microsoft la hace de nuevo

Publicado en varias fuentes, Microsoft presentó ayer un pequeño adelanto del sucesor de Windows Vista: Windows 7.
La gran novedad sería su interfaz Multitouch. Para los menos entendidos: El sistema puede recibir ordenes a traves del tacto en la pantalla, y en más de un punto a la vez. Por ejemplo un clic de mouse sería reemplazado por tocar con la punta del dedo la pantalla.
¿Y donde Microsoft la hace de nuevo? Pues en sus estrategias de mercado. En la presentación Steve Ballmer (CEO de Microsoft) menciona que han podido avanzar con esta tecnología gracias a sus alianzas con los productores de hardware. Es decir, estas pantallas tan dijes no son obra de Microsoft, por tanto, podríamos esperar que Windows 7 salga pre instalado en muchas nuevos Pc's que traerán la tecnología de Multitouch.
Esta historia no es nueva, Microsoft ya había hecho alianzas con fabricantes de hardware cuando se disparó la masividad de Windows 95, y repitió la estrategia para Windows 98, 2000, ME y XP. Por eso no es raro encontrarse con esos logotipos en las placas y partes de pc que indican "Compatible with Windows XX"
Este hecho, es el que principal ingresos genera a Microsoft. De hecho más de un 80% de las licencias vendidas por ellos entre el 2000 y a la fecha, fueron por PC's pre instalados, pues bien deben saber, el precio de la licencia va en el precio final del computador. Es decir, del total de los usuarios de Microsoft, solo un 20% realmente lo es por decision propia, el resto por que "es lo que hay"
De hecho, por esta situación los sistemas operativos libres (como Linux) encuentran grandes barreras de entrada al mercado de los S.O. Puesto que los fabricantes de hardware no piensan en ellos, luego las compatibilidades son muy dificil de conseguir - hasta imposibles en algunos casos.
Sin embargo, el panorama actual es más alentador para los S.O. libres. El caso de ASUS y sus placas con SlashPot integrado o la iniciativa de Dell al vender sus PC's con Ubuntu preinstalado, por dar algunos ejemplos. Esto indica que si bien la estrategia de Microsoft es muy efectiva , ya no es tan mágica como antes. Y la industria del hardware está viendo los beneficios de no amarrar sus productos aun solo proveedor de software.
Por su parte, la comunidad OpenSource ha crecido bastante en la superación del obstáculo recién mencionado. La Ingeniería Inversa ha sido una gran herramienta en este tema - vean el nuevo driver para lectura de particiones NTFS (propietaria de Microsoft), el emulador para Linux de aplicaciones Windows Wine y su derivación para gamers Cedega - con la cual las tecnologías cerradas, solo han conseguido alentar más a la comunidad y que ve oportunidades en los obstáculos, conviertiéndose de a poco en una poderosa fuente de conocimiento.
En lo personal, creo que las estratégicas de Microsoft darán resultados, pero también veo una gran tendencia a abrir los ojos y observar el panorama completo. Es muy posible que muchos fabricantes de Software vean la nueva versión como una linea más entre sus productos y no olviden que hay otros grupos que pueden conseguir lo mismo, con mucha mejor calidad y más bajo costo.

0 comentarios

Reflecciones luego de intentar pedalear


El domingo pasado viaje a Tilama, acompañando a mi novia y sus padres a visitar la mina de cuarzo ubicada en esa zona, pues mi suegro (:S) planeaba comprar cristales para su negocio de orfebreria.
Mi novia decidio llevar su bicicleta, para pedalear un rato por los cerros. Una vez que llegamos alla, ella se ofrecio a enseñarme a andar. Asi es, NO se andar en bicicleta.
Nunca tuve una de pequeño - a decir verdad, nunca me llamaron la atencion - lo pasaba mejor corriendo, patinando y (mal)gastando horas y horas frente a video-juegos.
Al principio me trataron de enseñar a darme el maldito impulso de partida, pero al levantar el segundo pie del suelo, perdia el equilibrio caia.
Mucho rato despues, cuando logre darme el impulso, muchas cosas sucedian, y no era posible para mi seguir pedaleando: no alcanzaba a subir el segundo pie, perdia el equilibrio (mi problema mas recurrente), pedaleaba mal, ponia mal los pies luego se me resfalaban de los pedales y un sin de etceteras.
Todo muy frustrante... Soy capaz de resolver pruebas universitarias de Electromagnetismo, obteniendo la mejor nota del curso, pero no puedo pedalear una maldita bicicleta.
De la frase anterior no intento alardear nada, puesto que las capacidades no se relacionan, sin embargo, si tienen relacion cuando se toma en consideracion el siguiente factor:
Los niños aprenden con leve facilidad - mucha en algunos casos - a andar en bicicleta, son livianos y pequeños, cualquier adulto los puede llevar y ayudar, por tanto las probabilidades de exito son altas. No tienen mayores trancas con caidas y golpes, por el contrario, viven embarrandose y revolcandose. Tienen sus mentes frescas y muy dispuestas a aprender cualquier cosa que les pongan por delante. No es un secreto que muchos de los grandes deportistas y artistas, inician sus practicas de muy niños.
En mi asignatura, soy el de menor edad y por ende, quien lleva menos tiempo fuera de las aulas. Soy quien tiene mas fresco los habitos de estudio y las materias pasadas. No tengo responsabilidades como mantener familias, hijos, pagar casas, autos, etc. Mi tiempo es mio - aunque suene obvia la frase - luego estoy en una situacion similar a la de un infante aprendiendo a pedalear.
Estando en esa bicicleta, imposibilitado de comprender la muy superficial explicacion de mi novia respecto del equilibrio y como pedalear, comprendi y empatice con mis compañeros de universidad, cuando no me entienden un ejercicio de fisica. Por fin, logre ponerme en sus zapatos.
Cuando recibi mi prueba de fisica, tuve sentimientos encontrados. Por un lado, mucha alegria por mi logro, por el otro, empatizaba con el esfuerzo que hizo mi compañero de al lado, que los fines de semana tambien hace de papa, dueño de casa, esposo, etc y debe buscar tiempos para el estudio, pero que consiguio un tercio o la mitad de mi puntaje.
Con todo eso en mi mente, llegue a la siguiente conclusion: La educacion prematura, la motivacion temprana y a corta edad de cualquier niño, en todas aquellas areas consideradas recreativas o culturales como las artes, y los deportes, son FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA. De seguro, a todo quien lea esto, le resultara de lo mas cliche y archi-leido en revistas manfinfleras de fin de semana del diario, que terminan como lectura de baño. Pero es la pura verdad! Lo vivi en carne propia, en tan solo 48 horas, pude estar en ambos lados de la moneda, en ambos lados de la luna.
Ahora que escribo, me da mucha pena aquellas personas que teniendo las ganas de concretar, simplemente no pueden, o les cuesta muchisimos mas alcanzarlo, solo porque ha pasado mas tiempo.
Asi que, mi mensaje para cualquiera que tenga hijos o niños a su alrededor: Haganlos correr, pintar, cantar, bailar lo mas que puedan. Haganles ver la actividad como un mero hobbie y momento para distraerse, cuando lleguen a estar mas grandes y tengan la capacidad de decidir seguir o no en la actividad, ya tendran la base necesaria para un desarrollo muchisimos mas expedito y productivo de sus capacidades y conocimientos.

PD: Fotografia tomada de Jennifer Echols Photography

0 comentarios

Analfabetismo Nacionalizado

Hace unos días hizo noticia la aparición datos personales y sencibles de aproximadamente 6 millones de chilenos en la web, sin autorización de los mismos. Es decir, filtración de información confidencial.
El tema gatilló una investigación por parte de la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones.
Hasta este momento, nada poco usual en el orden de los hechos. Hasta que el gobierno mete la cuchara, y sale a flote un tema que en lo personal me indigna: El analfabetismo Nacionalizado.
Cito, lo leido en otro blog respecto de las declaración del vocero del Gobierno Francisco Vidal.

“Yo de computación no entiendo nada, apenas sé que hay algo que se llama hacker. Soy un analfabeto tecnológico. […] Al señor hacker hay que pillarlo.”

Sin animos de ofender a cualquier persona que se sienta en el mismo nivel de conocimientos que Vidal, dejenme decir que sus palabras son horribles. No solo porque da vergüenza que una hable en nombre del Gobierno y más encima declare que no sabe de lo que habla, sino por la soltura con que lo dice.
Me parece impresentable que en este pais la ignorancia en materias tecnológicas, matemáticas y científicas en general sea un tema ya asumido e institucionalizado.
Siempre he sostenido lo mismo, cualquiera puede aparecer en un medio de comunicación publico y masivo declarando "La matemática es chino", "nunca entendí eso de la física". Pero de seguro, si este mismo señor declara ante unas cámaras "Neruda siempre fue chino para mi" o "nunca entendí eso de la gramática" es razón suficiente para sacarlo del cargo con una gran PLR.
¿Por qué cuando yo declaro no haber leido un libro muy tradicional de la literatura hispana se me mira como bicho raro, pero cuando alguien no es capaz de sumar el total de las compras en una tienda, nadie le hace ver que está harto mal?
Cuál es la diferencia en la importancia de ambas materias, como para considerar una más o menos que la otra.
Ciertamente, la cultura chilena se ha dejado estar, y acepta sin mayor pudor que el más importante y jerárquico de los criollos diga que, no saber 1+1 no es impedimento para recibir unas 20 veces el sueldo mínimo.
A mi me parece IMPRESENTABLE!

2 comentarios

Mi felicidad no vale el año [actualizado]


Cada mañana, cada tarde, cada noche. Tu rostro se dibuja en mi mente y una sonrisa se asoma por mi boca.
En momentos de alegria, tu sombra ríe junto a la mía y tengo alguien a quien abrazar.
En esos días en que solo quisiera llegar a la cama y saber nada del mundo, una mano toma la mía y un gesto de comprensión y apoyo llega a mi corazón. Tengo alguien con quién desahogarme.
Ante esas situaciones que no se qué hacer, tengo una vocecilla, que bien puede no entender las sandeces que digo, se muestra receptiva y siempre me entrega una perspectiva diferente y constructiva a la mia. Tengo alguien en quien confiar.
Aunque seas hincha-pelotas, mañosa, enojona (sin embargo, amo tu carita de amurrada "¬¬"), algo floja en algunas responsabilidades y me peines de formas que no me gustan. Te amo y mucho, y hasta el infinito.
Me complementas y me hacer querer ser mejor cada día que paso contigo.
Tu alma de niña, la simpleza que ves en todas las cosas y tu pasión por las artes que me transmites a diario me hacen desearte a cada segundo dentro de mi. Quisiera que nos fusionáramos en uno solo y así sentirte y respirarte todo el tiempo, sin embargo, eso es una contradicción, pues en tu individualidad y unicidad que te caracteriza, se plasma todo aquello que adoro de tu persona.
Por tanto, todo lo que me gusta de ti, es producto de todos esos defectos que me hacen quererte aun más y no quiero que cambies.
¿Qué quiero decir con tanta palabrería?
Que mi felicidad actual es impagable. No vale el año. Soy feliz como si esto durase un millón de años... de neptuno! xD



Te amo ^_____^


P.D. "Actualizado": Solo hice algunas correcciones de redacción

0 comentarios

BitLet: Bittorrents Online



Si eres un geek y amas coleccionar musica, de seguro eres familiarizado con el sistema de descargas Bittorrent.
Por mi parte, hace ya 3 meses estoy probando el sistema de Banda Ancha Movil, a traves del famoso movil Huawei E226.
Una de las desventajas de este medio de conexion es su caracteristica de ser NATEADA, esto es, tengo todos mis puertos - con excepcion del 80 para la web, 21 para correos salientes y 5xx algo para el firewall y update de Windows - CERRADOS!
Por tanto, bittorrent, p2p, emule, etc no funcionan. Es decir, si funcionan pero a tasas de descargas de modem telefonico 56Kbps u.u (que tiempos!)
Sin embargo! encontre en la web algo realmente genial, un cliente bittorrent que funciona online, por tanto la descarga pasa a ser "Direct Download", al igual que cuando uno presiona el "Guardar enlace como..." en su browser favorito ^^.
Este servicio se llama BitLet.
Para los mas tecnicos, este servicio se apoya de la plataforma de Sun, particularmente JAVA. Por tanto se recomienda instalar la maquina virtual de JAVA se Sun, pueden hacerlo desde acá
En el servicio se ingresa la URL de descarga del archivo .torrent, se pregunta por la ruta destino de nuestro PC para finalmente, iniciar la descarga.
BitLet presenta su servicio aun como Experimental y la verdad es que se extrañan varias funcionalidades de clientes Bittorrent clasicos como seleccionar que archivos descargar, ver que paquetes se han bajado y setear prioridades de descargas sobre los archivos, entre muchas otras.
De verdad espero que este servicio prolifere y se alce como un gran cliente bittorrent online.
De momento, yo estoy feliz bajando el ultimo disco de Between The Buried And Me titulado Colors :D

0 comentarios

Home


Home... It's what I long for
Back home... where I belong



I never thought that I
Could carry on with this life
But I can't resist myself
No matter how hard I try

1 comentarios

Jp Version 2.0

Atención, atención.... upgrading...
...
...
...
...
...
Done!

You've succesfully updated to the new version 2.0 of yourself...


Ñoño, lo sé. Pero es que así me siento: actualizado - ñoño me he sentido siempre.
En tan solo 1 mes me cambió el panorama de todo.
Más menos a la mitad de febrero salí de vacaciones. 1 semana en el sur, relajado y tranquilo, disfrutando.
Sin embargo, una llamada de mi madre haciendo preguntas raras de mi computador me hizo sospechar q ella andaba haciendo algo no habitual, ningún maldad claro está.
Pero luego, al volver a Santiago, el aire está particularmente denso en mi casa. Pese a que me saludaron y todo. Noté una bruma invisible en el living, justo cuando se toparon mi tio y mi madre. Llegué a santiago a las 7:30 am, luego llegué a tomar desayuno con mi madre, porque mi tio ya se iba al trabajo.
En el desayuno me la tiran sin anestesia: Nos vamos de la casa.
Así, sin mas, yo aun con ropa sucia y arena de rio en los zapatos, y ya tenía que pensar en empacar mis cosas.
Afortunadamente, lunes y martes de esa semana no tenía que ir al trabajo. Luego usé mis últimos días de "descanso" para la búsqueda de departamento. Absolutamente infructífera y desmotivante.
Las 2 semanas siguientes fueron iguales. Todos los días buscar y no encontrar, lugares chicos, feos, inseguros, caros. Horrible.
Bueno, sin mas que decir, encontramos algo! Costó pero salió!
Durante esas semanas sentí una agonía horrible, de despertar en un lugar al que ya no pertenecía. Ver, usar y lidiar con una casa que me recibió en un momento de necesidad, me entregó todo, me vio crecer y ahora salir sin la cabeza tan en alto como quisiera.
Fue extraño, no querer estar ahí, salir rápido casi con la cabeza aun en la almohada por las mañanas y buscar siempre cosas que hacer luego de mis actividades diarias, solo para llegar más tarde y solo a dormir. Por un momento me sentí como huérfano.
Ya llevo 6 días en mi nuevo hogar. Junto a mi fiel compañera y amiga: mi madre. Ella fue la precursora de esta nueva travesía. Fue la que finalmente tomó la iniciativa y decidió actuar en lugar de solo hablar. Yo feliz por una decisión que debiese haberse tomada hace mucho tiempo, apoyé 100% el nuevo panorama.
Ahora estoy más contento. Con mucho por ordenar y ajustar aun (y una cuenta en la Visa y linea de sobregiro que te la encargo xD), pero tranquilo y por fin con el sentido de propiedad de un lugar, cosas que nunca antes tuve.
Mi intencion no es sonar materialista, por el contrario, es el sentido de propiedad de un espacio, no de un refrigerador o una televisión. Es transitar respirando tranquilo ese aire, que me da igual que sean 60m2 en lugar de 300m2, porque son 60m2 de calidad!
A todo esto, se suma una nueva etapa en mi trabajo, en donde los ojos están puestos sobre mi, porque claramente notaron que tengo aguante a la presión y que no tengo problemas de personalidad. Pero al mismo tiempo, son nuevas responsabilidades y eso puede ser peligroso.
Le agregamos que este año entro a la Universidad. En busca de mi segundo título profesional. Este año comienzo (la verdad, ya comencé, pero no he ido a clases pq tengo la embarrada en el depa) con Ingeniería Civil Informática, la carrera que en un principio quise pero por puntaje - en inmadurez - no entré a la primera. Mi casa de estudios? pues donde más! la USACH! Si ya extrañaba salas medio destartaladas, trámites enredados y colas interminables para conseguir un maldito papel que te diga lo que ya sabes. En efecto, al documentar mi semestre, el tipo me pidió disculpas por la espera, a lo que me reí y le respondí "Con la USACH ya estoy curado de espanto, no te preocupes".
Tengo q grabar el maldito de disco de MTP. Y digo maldito, porque pucha que ha costado, no pq le tenga mala. De hecho, cada día quiero mas a estos cabros y la banda. Les tengo harto cariño.

Pues bueno, con todo esto. Novia que me quiere, super nintendo enchulado y gata que de seguro se resistirá a vivir en departamente, empiezo el 2008, que he denominado el año del cambio, a diferencia del 2007 que fue el del la estabilización - sí, le pongo etiquetas a los años, para recordar mis experiencias y asi no ser un maldito déspota, para que nunca se me olvide de donde vine y por lo que he tenido que pasar! -, me dispongo a ponerle el mismo entusiasmo de todos los años.
Con mis clásicas pasteleadas, cosas que olvido (como mi carnet en la U, cuando fui a pagar :S) y contestadas no medidas que no pueden faltar, sin importar si estoy en la versión 2.0 o Beta RC1 (ja, ñoños ríanse con esa...)

1 comentarios

Nueva bateria

Luego de muchas especulaciones, y tantos proyectos, finalmente lo hice!
Cambie mi fiel Cindy, amiga de tantas tocatas, ensayos y demases, por una nueva bateria, que me entregara nuevas herramientas y posibilidades en mi constante desarrollo como baterista aficionado - espero que cada vez menos aficionado y mas serio - junto a lo que hago con MTP y con otros proyectos (cuando salen).
Al principio, era la idea "enchular" cindy hasta lograr la bateria de acrilico. Pero no se podia por que la bateria no tenia hardware standard.
Luego hice muchas investigaciones para comprar los cascos afuera y traerlos, hasta que me entere los tiempos de demora y las tarifas de aduana - casi el 40% del precio del encargo - y ahi el proyecto se fue a pique. Aun cuando me logre hacer de una casilla en Miami, los precios no se ajustaban a mi presupuesto, al menos por ahora que soy estudiante nuevamente.
Finalmente, la guinda de la torta: Encargue las piezas de mi bateria para su reparacion, no mas de 10 dias tomarian en llegar, pero el stock no ayudo y ahora debo esperar unas 2 semanas. Mi bateria ya estaba en muy mal estado y mi primer practica para aprenderme los temas de MTP con metronomo fueron horribles, me desmotive tremendamente al no poder tocar un tema completo sin tener que volver a poner una pieza en su lugar, pq se caia o se movia. Definitivamente una lata. Aun asi, y por cariño que le tengo a Cindy, fui a preguntar en tiendas y NADA! nadie vende partes de reparaciones, una mierda de tiendas, solo cosas nuevas y relucientes - maldito mercado!
Decidi pues, encalillarme, y busque por internet baterias. Hasta que una me llamo la atencion "Shellpack Mapex MBirch 10, 12, 13, 16 y 22 Emerald Green".
Justo lo que necesitaba, solo el shellpack (los tambores, sin atriles ni caja ni platillos, para los menos entendidos), en una buena linea y a un buen precio - 280 mil morlacos - Me costo mucho ubicar a la persona, puesto que solo estaba en casa de las 9pm en adelante, y mi cabecita de pollo, pues.... uf, ya saben.
Finalmente, cuando le ubique, me dio su direccion y toing! la sorpresa: era vecino de mi novia :D
Ella luego me dijo que lo conocia y que era amigo de su papa, por ende: "Vamos altiro a ver la bateria"

Fue amor a primera vista, verde reluciente y puesta sobre una mesita en un patio, no podia lucir mas linda. Estaba completamente nueva!!!
Este tipo es baterista y la compro exclusivamente para grabar un disco. Luego no tiene mas de 4 meses de uso, y en estudio, por lo que se conserva en muy buen estado. Todos los parches cambiados de los originales, los toms traian Remo Pinstripe y el bombo un Evans que tiene una goma en el borde para eliminar los harmonicos, dandole un sonido mas seco y vintage al golge y un Remo evony negro en la parte frontal. Simplemente genial.
Ahora viene la odisea de encontrar un cajero el domingo a las 4pm, pero de eso hablare en otra ocasion.

Con todo lo dicho recien, entenderan que... si! me la compre! :P Me encalille y creo q los proximos 2 meses pasare con los bolsillos apretados, pero bueno. Cada vez que la vea ahi en la sala reluciente y todo me olvidare de las lucas - que harto mierda que le pueden hacer la vida a uno - y disfrutare el sonido y confort de una bateria realmente buena!

El primer dia fueron mas de 2 horas de montarla, armarla y configurarla ad-hoc. Lo pase bien en eso y espero enseñar esto a Turko - vocalista de MTP - que es quien me ayuda a armarla siempre en las tocatas.






Luego de armada, vino la pequeña pega de afinarla. Unos 20 a 30 minutos golpeando, y dando con sonidos que me agradaran y se ajustaran a lo que deseo tocar. El bombo otra historia, el parche delantero hubo que afinarlo como 2 veces pq no me convencia del sonido. Ahora tiene un sonido exquisito ^^
Finalmente, agregar los elementos nuevos: un pandero anexado al hihat. Suena choro y el clamp hecho especial para el me facilita el transporte para las tocatas.



Ya llevo 2 dias tocandola y puedo decir que su sonido es increible. Me gustaria tener mejor acustica en la sala para oirla mejor, sin embargo, cuando grabemos el disco de MTP podre oir a plenitud la bateria sonando en su peak.

Recomendada 100% para quienes ya estan en un nivel medio con el instrumento y desean pulir y mejorar las tecnicas basicas, para quienes tocan seguido en vivo y requieren buen sonido tanto amplificado como acustico y para quienes deseen grabar en estudio. Esta no es bateria para pendejos mimados que la quieran lucir a sus amigos. Es para tocarla, es una bateria super completa, luce preciosa y suena increible considerando que es una gama media de la marca (o semi-profesional como le gusta decir a algunos, solo por inflarse el pecho).

Bueno, paro de babear y dejo algunas fotos de ella. En lo personal me gusta la configuracion de 2 toms de piso, por lo que la arme dejando los toms de 10 y 12 al frente y el de 13 y 16 de piso. Ahora bien, el de 13 es algo pequeño para piso, y seria conveniente cambiarlo por uno de 14. Los toms de 13, para mi gusto, son demasiado grandes para usarlos arriba, principalmente pq no soy muy grande ni alto, entonces me quedan incomodos, si quisiera 3 toms arriba me iria por uno de 8 y dejaria 8-10-12 en altura y 14-16 en el piso. Me gustan los pares en los toms :P.













Si, soy zurdo ^^

1 comentarios

Un dia de locos

Iba a escribir un relato bien extenso de un dia de locos mio, pero me di cuenta q es una tontera.
A quien le interesaria saber que corri todo el dia en un auto que tiene malo el carburador y se para en cada esquina, que le arreglaron su chapa pq se metieron a robarlo, y en la siguiente parada se me quedaron las llaves adentro. Para luego ver como un cuidador de autos me lo abria con una pita y un palito recogido de la calle?
A quien le interesaria eso? Yo creo q a nadie....
A quien le va a interesar que pase todo le dia ansioso por ir a recoger mi nueva bateria, una preciosa Mapex M Birch de color Emerald Green, de 4 toms y bombo de 22"?
A quien carajo le podria ser interesante eso? Un tipo comprando baterias, ja.... por favor.
Y a quien le interesaria saber que existe una guitarra Fender Squier de Hello Kitty? A quien por dios?!

2 comentarios

The Miscellaneous J &J Live in Concert

No, no es una aviso, es algo que pasó. Realmente ocurrió. Se rompió el mito y se acabaron las especulaciones.

El pasado viernes 18 de Enero, entre divagaciones, y rumores de cancelación. The Miscellaneous J &J se logró presentar en la tocata organizada por MañanatepagO en el bar El Padrino.

La sensación:
Fue una presentación breve, a modo de teloneo para mi querida banda MTP. Duró unos 20 minutos y fue una sensación genial. La libertad y vertiginosa sensación de no saber que venía y al mismo tiempo pensar que todo valía. Jota es un excelente música, y gran amigo. Y su participación sacó aplausos y elogios, tanto por la ejecución como por su creatividad y desplante escénico.

La historia:
Al rededor de las 00:30 suben a al escenario J & J.
00:40 comienzan los primeros sonidos, una leve bajo y ambientación de batería.
Por más de 7 minutos, se extiende una improvisación de bajo y batería que se pasea desde sonidos muy tenues a momentos de extrema energía con doble pedal en batería y escalas en el más estilo rush o primus en bajo.
A continuación los temas del repertorio "preparado": El Hombrecito. Saca risas y entretiene. Un tema con un tono hilarante y sonidos un poco circenses a ratos.
Le siguió Yo les Creí. Tema de crítica social con una toque más rock mezclado de un pasaje completo en un estilo más bossa nova, blues. Este tema es otro de los siempre jammeados y absolutamente improvisados, donde destaca un solo de batería que siempre considera interacciones con la guitarra.
Para finalizar, el ultimo tema "compuesto" en los ensayos. Aun sin nombre, es un tema de power rock y con hartos cambios en tiempos y ritmos, que finaliza secamente, dejando la impresión de que algo quedó en el tintero. Pero no, así fue pensado.
Asi y todo, con solo unos 20 min de música, quedé más que feliz con el desempeño, de verdad espero algo más se pueda hacer con este proyecto. Alguna grabación o más presentaciones en vivo.

0 comentarios

Review musical del 2007

Ahora que aun se mantiene fresco el sabor que me dejó el 2007 en términos de música, quiero listar los lanzamientos y discos de este pasado año que me gustaron. El orden no significa nada, tan solo en el orden que los recordé.


  • Dream Theater: Systemathic Chaos

  • Neal Morse: Sola Scriptura

  • Porcupine Tree: Fear Of A Blank Planet

  • The Flower Kings: The Sum Of No Evil

  • Symphony X: Paradise Lost

  • Papanegro: Supersiete

  • The Who: Endless Wire

  • Rush: Snake & Arrows



Todos pasan a formar parte de mi banda sonora =)