The Moog Guitar

Para quienes gusten de la musica con sintetizadores, como las bandas de rock progresivo de los setentas, o mucha de la musica ochentera pop, Moog no es una palabra desconocida.
Moog es el apellido del inventor de un sintetizador que lleva su nombre. Fue una tremenda revolucion en su epoca, debido a la innovacion en las posibilidades y sonidos, y lo compacto de su tamagno, en comparacion a los tremendos armatostes de la epoca.
Pues bien, hace ya un tiempo, la gente de Moog - puesto que Robert Moog ya no anda solo - trabaja en una guitarra. Asi es! una guitarra. Y con el particular enfoque de Moog: innovacion, nuevas ideas, salir de lo convencional.
El resultado: Una guitarra que tiene sustain infinito, mute automatico e instantaneo de las cuerdas que no tocas, y todas las mezclas intermedias. Como en sus anuncios indican: No es midi, no es musica post-procesada, cuando oyes la Moog Guitar, es la guitarra la que suena.
Yo no soy guitarrista, ni menos tecladista - pueden revisar mi perfil, si les interesa que diablos de nexo tengo con la musica - sin embargo, los videos, los sonidos y las impresiones que dejan los artistas que prueban el prototipo de esta guitarra, hablan por si solos.
Asi que dejo varios. Enjoy!


Me llama la atencion particularmente Lou Reed, una especie de consumista compulsivo. Como una mina que se acaba de probar las botas mas increibles de toda la tienda xD

Los siguientes 2 videos son una suerte de tutorial de la guitarra hechos en el festival NAMM (del cual preparare un pequegno review, sobre todo del omnisphere *O*)
Parte 1


Parte 2


El siguiente video, menos latero que el resto, y de mejor calidad, es el review hecho por una revista online de guitarras.


Bueno, juzguen uds mismos, aunque... como para no tirarle tantas flores, el precio aun me mata

0 comentarios: