The Miscellaneous J &J Live in Concert

No, no es una aviso, es algo que pasó. Realmente ocurrió. Se rompió el mito y se acabaron las especulaciones.

El pasado viernes 18 de Enero, entre divagaciones, y rumores de cancelación. The Miscellaneous J &J se logró presentar en la tocata organizada por MañanatepagO en el bar El Padrino.

La sensación:
Fue una presentación breve, a modo de teloneo para mi querida banda MTP. Duró unos 20 minutos y fue una sensación genial. La libertad y vertiginosa sensación de no saber que venía y al mismo tiempo pensar que todo valía. Jota es un excelente música, y gran amigo. Y su participación sacó aplausos y elogios, tanto por la ejecución como por su creatividad y desplante escénico.

La historia:
Al rededor de las 00:30 suben a al escenario J & J.
00:40 comienzan los primeros sonidos, una leve bajo y ambientación de batería.
Por más de 7 minutos, se extiende una improvisación de bajo y batería que se pasea desde sonidos muy tenues a momentos de extrema energía con doble pedal en batería y escalas en el más estilo rush o primus en bajo.
A continuación los temas del repertorio "preparado": El Hombrecito. Saca risas y entretiene. Un tema con un tono hilarante y sonidos un poco circenses a ratos.
Le siguió Yo les Creí. Tema de crítica social con una toque más rock mezclado de un pasaje completo en un estilo más bossa nova, blues. Este tema es otro de los siempre jammeados y absolutamente improvisados, donde destaca un solo de batería que siempre considera interacciones con la guitarra.
Para finalizar, el ultimo tema "compuesto" en los ensayos. Aun sin nombre, es un tema de power rock y con hartos cambios en tiempos y ritmos, que finaliza secamente, dejando la impresión de que algo quedó en el tintero. Pero no, así fue pensado.
Asi y todo, con solo unos 20 min de música, quedé más que feliz con el desempeño, de verdad espero algo más se pueda hacer con este proyecto. Alguna grabación o más presentaciones en vivo.

2 comentarios:

Lolo dijo...

Batero? tu música está en last?

Saludos.

Eclectic dijo...

Mas o menos, estan los temas de mi banda oficial (http://www.last.fm/music/Ma%C3%B1anatepago) pero los demos ahi publicados son con el batero antiguo.
Ahora entramos a grabar y saldran cosas con mis sonidos de fondo.
Puedes escuchar la musica y dejar tus comentarios ahi en Last.