La caida de un grande


Me estoy recuperando, en serio. Pero cuesta.
Ha muerto un de los estandartes de la música funk de los 70 y 80 (si es que no más) y me lo perdí.
Así es, me perdí de verlo en vivo cantando 'i feel good, chana nana nana ná!!'
Debo decir que este sujeto es uno de los pocos que me ha hecho bailar y cantar en una fiesta (Tengo menos ritmo que una gotera, para que me vayan conociendo), y no me arrepiento del ridículo que hice porque su música es increible, me transforma, me lleva a sensaciones que no las exploro a menudo.
Felicidad, tranqulidad, espontaneidad, libertad, hasta podría decir desinhibición pero se malentendería. En el fondo me hace olvidar el 'qué dirán' y los prejuicios idiotas de todo la sociedad.
Y por lo mismo, más me duele su partida.
De todos modos, su legado es eterno y hasta el día de hoy oigo grupos y artistas que tienen claras influencias de él. Creo que al final ese es uno de los grandes objetivos de todo músico, que su música trascienda a las generaciones, razas, color político, etc. James lo logró y con creces.

Por otro lado, su partida y el nunca haberlo disfrutado en vivo, me hace recordad muchas bandas que ya no tuve la oportunidad de verlos en vivo. Algunas de ellas:
- Rage Against The Machine: podría ver a Cornell cantar Sleep now in the fire, pero no es ni la mitad de lo que quisiera :(
- Led Zeppelin: Es que 'bonzo' es uno de mis más grandes inspiradores en la batería. Cuando pagaría por poder ver su solo de moby dick una vez...
- Queen: El tremendo carisma de freddy en vivo y la potencia de queen con todos sus temas. No soy gay, pero puta que cantaba lindo este compadre.
- Janis Joplin: la hermana que nunca tuve...una preciosura de mujer y preciosura de música. Que dolor el que era capaz de expresar!!! me deja helado :|
- Barry White: El otro gran paladín del funk y soul. De seguro más de la mitad de la gente de mi generación fue concebida con este sujeto como música de fondo. Vi una vez su show en Chile y me dejó atónito. Que monstruo del soul!!!

Finalmente, quiero reiterar mi pésame al maestro James y finalizar con una frase original de bootsy collins de 'parliament' y extraida del disco de Illya Kuryaki and the valderramas 'Leche'
Keep Tha Funk Alive!

1 comentarios:

manowce dijo...

it's so unfair that all those tallented people we admire die. lately i've heard 'bout so much of them leavin' this world ):